Menú Principal

Sistemas de Información Estadística Delictual (SIED)

Los Sistemas de Información Estadística Delictual (SIED) entregan datos válidos, confiables y oportunos sobre delitos y faltas conocidos por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile que ocurren en un territorio determinado. Representa una herramienta útil para apoyar la gestión y el desarrollo de acciones de prevención y control de la delincuencia, la violencia y la inseguridad.

Los SIED están disponible en línea y buscan responder a las necesidades y requerimientos de información delictual que, en esta materia, formulen distintas instituciones y organizaciones locales o comunitarias, tales como: Instituciones sin fines de lucro, Municipalidades, ONG's; Universidades, Centros de Investigación, entre otras.

La información para consulta en línea está disponible en dos sistemas: SIED Estadístico y SIED Territorial.

El SIED Estadístico es una herramienta web que, a partir de los casos policiales de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile, genera reportes, tablas y gráficos de los delitos y faltas que han ocurrido en un periodo de tiempo y en una determinada región, provincia o comuna.

El SIED Territorial es una herramienta web que, a partir de los casos policiales que han sido georeferenciados, permite generar mapas y datos de los delitos y faltas que ocurren en un determinado sector, barrio, comuna, provincia o región.

Contáctanos para más información a
Email: cead@interior.gob.cl