Menú Principal

ESTADÍSTICAS DELICTUALES

La presente sección dispone las Estadísticas Oficiales de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), Violencia Intrafamiliar (VIF), Incivilidades y otros hechos informados por Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Estas estadísticas dan cuenta de todos los hechos delictivos (casos policiales) que registraron las policías durante el período consultado y se compone por las denuncias formales que la ciudadanía realiza en alguna unidad policial posterior a la ocurrencia del delito, más los delitos de los que la policía toma conocimiento al efectuar una detención en flagrancia, es decir, mientras ocurre el ilícito.

A partir de este mes se incorpora en nuestras estadísticas delictuales la nueva Región del Ñuble (Diario Oficial de la Ley N° 21.033), lo que implica cambios en la composición de comunas de la Región del Biobío, quedando 21 comunas en la nueva Región del Ñuble y las 33 restantes en la actual Región del Biobío.

Para consultar datos históricos de la antigua Región del Biobío (54 comunas) se elaboraron planillas de datos que puede encontrar en la sección Centro de Documentación

Medida
Tipo de Datos

Unidad Territorial
Delito
Temporalidad

Nota: La Subsecretaría de Prevención del Delito incorporó a las cifras trimestrales de casos policiales una nueva variable de información, las detenciones por flagrancia efectuadas por la PDI. Las nuevas cifras de las detenciones de la PDI están disponibles desde enero de 2017 a la fecha. Esta mejora de datos muestra diferencias con las cifras ya publicadas de los informes del año 2017 y con los resultados de las consultas SIED realizadas antes del 24 de mayo del 2018.