Menú Principal

Qué es sala cead

En línea con lo dispuesto por el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito “Seguridad para Todos”, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha implementado una Sala de Análisis destinada a ofrecer información delictual a escala local de manera expedita y segura. Apoya, de esta forma, las necesidades y/o solicitudes que, en esta materia, formulen organizaciones locales o comunitarias, tales como:

· Instituciones sin fines de lucro
· Municipalidades
· ONG’s
· Universidades

Objetivo

El objetivo de esta Sala es facilitar el acceso de organismos públicos y privados sin fines de lucro, a información delictual válida, actualizada y pertinente.

La Sala, coordinada por profesionales del CEAD (Centro de Estudios y Análisis del Delito) apoyará el diagnóstico, diseño y evaluación de planes y programas a escala local.

Para este fin, cuenta con un centro habilitado y equipado para el análisis estadístico, geográfico y espacial, según las necesidades y competencias de cada institución.

Equipamiento

La Sala CEAD para el análisis del delito a nivel local se encuentra en dependencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito y está equipado con:

equipamiento-sala-cead

Información disponible

La información para consulta esta disponible en dos sistemas: SIED Regional (Estadístico) y SIED Territorial.

El objetivo de los Sistemas Estadísticos Delictuales (SIED) es poner a disposición información de forma rápida y oportuna, lo que permite tener una amplia visión de los hechos delictuales en cada territorio. Estos constituyen así una herramienta útil para la elaboración de estrategias y proyectos de prevención y seguridad a nivel local.

El Sistema Estadístico Delictual (SIED) Regional es una herramienta web que, a partir de los casos policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile, genera gráficos y tablas de los delitos que han ocurrido en una determinada región, provincia o comuna.

El Sistema Estadístico Delictual (SIED) Territorial es una herramienta web que permite generar datos, mapas e información de los delitos que ocurren en una calle, esquina o sector de una comuna. Trabaja a partir de los casos policiales de Carabineros de Chile.

Contáctanos
Escríbenos para solicitar una reserva a la SALA CEAD o contáctanos llamando a nuestras oficinas.
Nombre: Marcela Silva Merino
Teléfono: +56 2 2550 2717
Email: sala_cead@interior.gov.cl